Proyección Salario Mínimo Colombia 2017

Pronto llegara la fecha para que los trabajadores y lo empresarios representados por el gobierno se sienten en la mesa a negociar cual será el próximo salario mínimo para el 2017 de Colombia.

El año pasado se estableció por decreto al igual que ya viene siendo tradición por los grandes desacuerdos que hay en este tema, el gobierno solo piensa en toda la mermelada que las grandes empresas le dan a ellos y no piensan en el trabajador que es el sale a votar por ellos.

A las empresas les conviene una mano de trabajadora barata para poder competir y sacar grandes utilidades, pero no se han dado cuenta que si la gante o el pueblo no tiene un buen sueldo no podrá salir a consumir eso que las grandes fabricas producen. miremos a los países mas industrializados y potencias del mundo como Alemania, suiza, Dinamarca y hasta estados unidos, con sueldos que son hasta más de cuatro veces el nuestro. si hay con que gastar la economía se mueve, ya que por naturaleza en nuestro chip se nos ha ya programando el consumismo salvaje.




Los gremios de los trabajadores buscan un aumento justo que compense el mal incremento del año pasado que fue por debajo de la inflación, que compense la pérdida de valor de la moneda colombiana frente al dólar, y también tener un subsidio de transporte acorde con la cantidad de buses que hay que coger hoy en día para llegar a nuestros trabajos.

Así las cosas las centrales obreras ya proponen un incremento promedio del 14% para el 2017, mientras que la Anif “Asociación Nacional de Instituciones Financieras”, propone un incremento del orden del 7%. así que la toma de la decisión del valor del salario mínimo para el 2017 esta difícil para el gobierno, que seguramente lo haya nuevamente por decreto.