Precio Libreta Militar Colombia 2017

Mira Cual es el costo de la libreta militar 2017, otro valor que también subió en el 2017. Aunque para sorpresas de muchos, El costo de expedición de la libreta segunda clase es de solo $ 111.000 pesos. ese no es el único valor que hay que pagar para los que no quieran prestar servicio militar. Así que preparen sus bolsillos que se va a asustar bastante. La Ley 48 de 1993 fija como calcular cuánto deben pagar por sacar su libreta militar, así que si tienen temor por enviar a sus hijos a la guerra, el valor que deberán pagar por no enviar a sus hijos a prestar servicio militar les dará mucho mas terror.

Precio Libreta Militar Colombia 2017 o Valor cuota de compensación militar 2017

1 -Para comenzar el mayor valor es el siguiente, el cual consiste en el 1% de su patrimonio liquido familiar, es decir sume todo lo tiene como por ejemplo si tiene un carro, una casa, todos sus enseres y muebles, y luego reste sus deudas y a eso calcule el 1%. un ejemplo simple para una familia que viva en vianda de interés social que su casa pueda valer 90 millones, y si tiene un carro de los mas económicos de 20 millones más todo lo que esta amoblando su casa que también hace parte del patrimonio familiar otros 10 millones. Total $120 Millones. si no tiene deudas y ya pago su casa y carro, el uno por ciento es millón doscientos (1% = 1.200.000), en el caso que no deba nada, si todavía esta debiendo la mitad de la casa pues eso puede hacer que este valor baje. entiéndase por núcleo familiar para efectos de esta contribución, el conformado por el padre, la madre y el interesado, según el ordenamiento civil.

precio-libreta-militar-colombia-2017

2 – El segundo valor a sumar es el 60% de sus ingresos mensuales, así que es mes le toco aguantar hambre a su familia para que si hijo no preste servicio militar. así que si gana al mes un millón de pesos, debe sumar al valor anterior otros $600.000 pesos. este valor si usted tiene más hijos que estén estudiando se puede reducir por la cantidad de hijos que tenga.

3 – El tercer valor es Sumar el valor de la elaboración física del documento y su laminación, que es el 15% del valor del salario mínimo actual, el 2017 el salario es de $737.717 esto nos da un valor de $110.657 Pesos.

4 – Finalmente Si no se presento cuando le tocaba presentarse debe pagar multas, 20% del salario mínimo por año, en caso de tener multa por no inscripción y 2 salarios mínimos legales vigentes por cada año o fracción en caso de multa por no presentación o estado de remiso). para este ejemplo asumamos que no está remiso con multas para ver cuánto le toca pagar.
Total del ejemplo a pagar : $1.200.000 + $600.000 + $110.657 = $1.910.657 Pesos, esto es un valor de ejemplo que varía de cada grupo familiar, hay casos para los cuales no hay que pagar esta compensación militar, como por ejemplo Los limitados físicos y sensoriales permanentes, Los indígenas que residan en su territorio y conserven su integridad cultural, social y económica.