Incremento Canon De Arrendamiento 2017

El aumento en los arrendamientos para el 2017 en Colombia ya que d definido conocerse el dato de inflación publicado por el Dane, y teniendo en cuenta que estos valores son regulado por la Ley Ley 820 de 2003 que señala el ARTÍCULO 20 “REAJUSTE DEL CANON DE ARRENDAMIENTO”, que establece que cada doces meses de ejecución del contrato ” el arrendador podrá incrementar el canon hasta en una proporción que no sea superior.. .. del incremento que haya tenido el índice de precios al consumidor”. El Incremento arriendo 2017 también tiene unos requisitos importantes a la hora de ajustar este valor.

 ¿Cuánto suben los arriendos para el 2017? máximo el 5,75%,

Cuanto puede aumentar un alquiler por año? Este incremento es en función del valor del IPC (índice de precios al consumidor), solo aplica para contrato firmados después de Ley 820 de 2003, para contratos firmados antes de esta fecha 10 de julio de 2003, su incremento anual en el canon de arrendamiento se fija como valor máximo la meta que fija el Banco de la República de la inflación que es del 3%.



Requisitos para el incremento del arriendo en el 2017:

  • El aumento solo se puede aplicar al momento de la renovación del contrato cada doces meses.
  • El arrendador debe notificar por escrito con el debido tiempo el incremento por medio de servicio postal.
  • El valor del canon mensual no debe exceder el 1% del valor de la vivienda.
  • El arrendatario puede exigir la terminación del contrato, si el arrendador eleva el valor del canon por encima del IPC, sin sanciones económicas.

aumento-arriendo-2017