DECRETO SALARIO MÍNIMO LEGAL PARA EL AÑO 2017

El salario mínimo en Colombia para el 2017 fue establecido por decreto se determinó por decreto, el cual tendrá un incremento del 7%, quedando en $737.717 pesos. El auxilio del transporte igualmente tendrá un aumento del 7%, para un valor de $83.140 pesos. En este decreto el gobierno nacional tiene en cuenta los distintos datos de crecimiento económico que ha tenido el país. teniendo el cuenta que “Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas”. además teniendo en cuenta que “para la fijación del salario mínimo se deberán tener en cuenta la remuneración mínima, vital y móvil”.

Para el establecimiento de este incremento que afecta a la gran población laboral del país se tienen en cuanta también : la Productividad Total de los Factores para el año, la inflación causada suministrados por el Departamento Nacional de Estadísticas, la proyección del IPC para el año y las metas de inflación entre otros datos macro económicos.

Ver Decreto Competo 5 Paginas AQUÍ : Decreto 2209 30 DIC 2016

De esta manera los que tenga derecho a recibir también el auxilio de transporte y ganen únicamente un salario mínimo legal vigente mensual recibirán en el 2017 $820.857 pesos.
Decreto Aumento Del Salario Mínimo De 2017