DECRETO SALARIO MÍNIMO LEGAL PARA EL AÑO 2017

Muy seguramente el Gobierno Nacional fijara por decreto el salario mínimo del 2017, ya que difícilmente NO hay acuerdos entre los trabajadores y los representantes de las empresas. en este decreto el gobierno nacional tiene en cuenta los distintos datos de crecimiento económico que ha tenido el país. teniendo el cuenta que “Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas”. además teniendo en cuenta que “para la fijación del salario mínimo se deberán tener en cuenta la remuneración mínima, vital y móvil”.

Para el establecimiento de este incremento que afecta a la gran población laboral del país se tienen en cuanta también : la Productividad Total de los Factores para el año, la inflación causada suministrados por el Departamento Nacional de Estadísticas, la proyección del IPC para el año y las metas de inflación entre otros datos macro económicos.




Si no hay acuerdo entre las centrales de trabajadores y los representación de los trabajadores, a falta de acuerdo, el Gobierno deberá determinar dicho incremento salarial con base en las variables económicas del país.