Cuanto vale el canal de youtube INSIDE

Cuanto puede costar un canal de youtube es algo muy relativo. ya que los ingresos no son fijos cada mes, y tampoco son los mismo para todos los canales, un canal de youtube obtiene sus ingresos por los anuncios de google que aparecen al costado del video si vemos los videos en un portátil o computador, o los anuncios que son de video que se pueden saltar al comenzar el video o un pequeño recuadro que aparece debajo del video cuando los vemos desde un teléfono móvil.

El canal de youtube llamado INSIDE, ha generado mucha polémica recientemente, ya que anteriormente sus videos eran realizados por otra persona que conocíamos como Fanny Ortega o como cariñosamente se dio a conocer como Tecnofany Max.

En este canal al parecer los dueños originales eran otras personas que habían contratado a Fanny Ortega y por razones que no se saben con certeza, o por diferencias irremediables Fanny Ortega fue sacada del canal. como el canal debía seguir generando contenido ya que cuenta con más de 200 mil suscriptores, paso a realizar los videos Carolina Tapias, o “Caro”.

El problema que conllevo esto es que la calidad de los videos no fue la misma, algo que conllevo a una gran cantidad de malos comentarios por la gran mayoría de los suscriptores que habían llegado gracias a Fanny Ortega, por tanto los dueños del canal que paso a dejar de llamarse como Tecnofany Max y le pusieron el nuevo nombre de INSIDE, se puso en venta o remate recientemente, al momento de escribir esto el valor de la puja es de supuestamente $16.500 dólares. un valor que por las razones que más abajo expongo nadie debería pagar.

Al pregunta del millón es cuanto realmente puede costar este canal? Y es aquí donde está el problema, todo lo que pondremos aquí nos basamos en valores reales que se pueden ver en socialblade.com una página que nos permite ver las estadísticas de los canales de youtube y que también da estimativos de cuanto son sus ingresos.

El canal de youtube INSIDE por un lado es un canal que ha comenzado a perder suscriptores y a perder visitas, por las razones que ya dijimos de los descontentos de los suscriptores anteriores. en la siguiente grafica se ve:

Cuanto vale el canal de youtube INSIDE

Oro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de las visitas actuales y ganancias vienen de videos que han sido relazados por Tecnofany o Fanny Ortega. y estos videos muy posiblemente pueden de dejar de existir en el canal de INSIDE, es decir que sean eliminados, no porque los dueños actuales de canal lo esté planeando, pero si por que la persona que aparece en los video y los realizo muy seguramente este en un proceso de hacerlos eliminar o dar de baja. y la razon es muy simple y hace parte de las normas de youtube y es “los derechos de privacidad de las personas” en cualquier momento Fanny Ortega puede ya sea poner una denuncia a youtube alegando la violación de sus derechos personales y privados y exigir que esos videos sean eliminado, también lo puede hacer en su país de origen en Colombia ante los organismos de informática y exigir a Carolina Tapias que los elimine, esto es algo que muy seguramente está en proceso. asi que por este lado al eliminarse todos esos videos que son los que están generando las visitas actuales y sus ingresos, dejaran al canal en CERO.

En estos momentos este canal por ser una canal de Colombia y con contenido latino en promedio debe de estar generando más o menos un cuarto de dólar por cada 1000 visitas o reproducciones. eso es lo que ganan en promedios los videos de habla hispana por tanto si tiene un promedio de visitas diarias de 50.000 reproducciones como lo refleja socialblade.com, sus ingresos diarios son de $12.5 Dólares y al mes o 30 días son 375 Dólares. esto al año son $4.500 dólares.

Conclusiones : Quien decida comprar ese canal, solo estaría comprando sus suscriptores, ya que en cualquier momento puede quedar sin videos ese canal, comprando suscriptores descontentos además. otro punto a saber es que hoy en día cuando una persona sube un video eso no garantiza que todos sus suscriptores ven el video, ya que youtube solo está mandando en promedio notificaciones a máximo el 10% de los suscriptores del canal.

Además de lo anterior esta canal INSIDE debe repartir sus ganancias con una red llamada “BroadbandTV”, eso hace que al dueño le llegue menos ingresos, los que pertenecen a este tipo de Network debe de darles en promedio el 30% de sus ingresos a ellos. Esto es del 100% de ingresos obtenidos por google en youtube, youtube se queda con el 40% y el 60% es para el canal. de ese 60% la Network se queda con un 30% de ese 60%. así que en total el 100% de los ingresos se reparten así: 40% para youtube, 42% para el dueño del canal y 18% para la Network.

canal de youtube INSIDE en venta